jueves, 25 de noviembre de 2010

Hermanos de Sangre



Esta producción es, para mi, la mejor producción belica de todos los tiempos, ya que muestra, no en un par de horas como una pelicula normal, sino en diez, como fue la vida de la E Compañia de 506º regimiento de la 101ª compañia aerotransportada. No solo narra la istoria, sino que cuenta, con todo detalle, el desgaste fisico y moral que tuvieron que sufrir estos hombres durante meses.

Esta serie de TV, fue basada en el libro escrito por Stephen Ambrose sobre la comprañia "Easy". Este libro de 1992, no tuvo mucho exito, aunque tampoco se vendio mal. El segundo libro de Ambrose sobre el "Dia-D", si tuvo mucho mas exito, e incluso llego a ser Nº1 en las listas del New York Times. Ambrose, fue contratado como historiador para la creacion de la pelicula "Salvar al Soldado Ryan".

Detallando mas la serie, esta, comenta la vida de los soldados de la compañia Easy norteamericana en su camino hacia la victoria en varios paises durante la Segunda Guerra Mundial. En la serie, los soldados deberan pasar por: Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, Belgica y Austria.

Es dificil poner a alguno de ellos de protagonista, ya que ese papel rota entre los presentes en la compañia, ya que cada capitulo cambio (no siempre).

Hay algun que otro fallo en la serie, como en toda pelicula historica. En el episodio de "Carentan" (el tercero), Albert Blithe muere tras el disparo de un francotirador. En realidad, por diversas fuentes, sobrevive, y llega a ser sargento, hasta que muere en 1967 en Alemania, todavia con la misma profesion.

Estos son los resumenes de los capitulos:

1. Currahee: Este capitulo esta dedicado al campo de entrenamiento. Se puede ver claramente como eran los entrenamientos de los paracaidistas, y tambien como eran los oficiales al mando (segun vayan viendo la serie se daran cuenta).

2. Day of Days: Como no, el "Dia-D" y todo lo sucecido ese dia, cuando cada soldado cae a metros y metros de los demas, y tienen que encontrarse en un ambiente hostil.

3. Carentan: Lucha en el Bocage para conseguir salir de Normandia y pasar mas de lleno al continente.

4. Replacements: "Operacion Market Garden". En este capitulo se narra como los aliados fueron lanzados en Holanda para la conquista de Eindoven, etc. En este capitulo se puede visualizar la mala organizacion de la operacion, ya que en una escena, se puede ver como los tanques Ingleses se niegan a disparar a un Tiger I (no sabian que estaba) que estaba escondido tras una casa, porque simplemente, no querian daños en la propiedad civil.

5. Crossroads: Este capitulo sigue centrándose en Holanda, pero también en el ascenso de Winters.

6. Bastogne: "La Batalla de Las Ardenas". En este episodio podemos ver la brutalidad de los combates en los nevados montes del centro de Europa. Como los alemanes bombardeaban con artillería constantemente los puestos aliados.

7. The breaking point: Segunda parte de "La Batalla de Las Ardenas". Se puede ver la conquista del pueblo cercano al bosque por parte de los aliados.

8. The last patrol: La Compañía se encuentra en Haguenau. Son los últimos días de lucha. Uno de mis episodios preferidos, ya que en el, se puede observar como un veterano del "Dia-D" es tratado como un novato por sus antiguos compañeros, e incluso por otros que ni siquiera combatieron ese 6 de junio.

9. Why we fight: Campos de concentracion y la moral de los aliados al encontrarlos.

10. Points: La toma final de "El Nido del Aguila" y la rendición de Alemania. Después, los de la compañía, miraban sus puntos para ver si les daba para volver a casa, o tenían que seguir luchando en Japón. Al final, se ve como les cuentan que Japón se rinde. Después, se hace la presentación de los personajes reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.