jueves, 8 de octubre de 2015

Resistencia (Defiance)

Resistencia (Defiance)

Bielorrusia, 1941. La Wehrmacht avanza imparable por la Unión Soviética. Mientras, el Ejército Rojo se retira y, por tanto, los alemanes comienzan sus atrocidades contra los judíos. Entre ellos están Tuvia Bielski y sus hermanos Zus, Assael y Aaron. Sus padres son asesinados en su pueblo, junto con la gran mayoría de los judíos de la zona y los que los ayudan. Aunque la vigilancia nazi es perpetua e implacable, los hermanos consiguen establecerse en un bosque cercano, el cual conocen bien de años anteriores. Ahí comienza la historia de estos hermanos y su lucha por la libertad y la vida.

Una vez establecidos en el bosque, acudieron a ellos muchos judíos que huyeron de las ensangrentadas manos alemanas pero que no tenían cómo sobrevivir por sí mismos. En este momento, y tras darse cuenta de que la vuelta a la vida cotidiana está lejos, deciden comenzar a construir algo así como un poblado en el propio bosque.

La historia de estos hermanos está basada en hechos reales y ayuda a darse cuenta de las atrocidades perpetradas por las fuerzas alemanas en las tierras conquistadas por éstas. Los judíos sufrieron en sus carnes una persecución atroz, además, en muchas ocasiones, los alemanes eran ayudados por vecinos o conocidos de aquellos, como se verá en este film. 

En general, es una película que ha de ser vista por todo aficionado a los films bélicos, pues aunque no veremos en pantalla batallas entre soldados regulares, sí que tiene varias escenas de combates. Además, como ya he dicho, nos hará hacernos una idea sobre lo que sufrió esta gente y del horroroso Holocausto perpetrado por los criminales nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.