lunes, 1 de febrero de 2016

AFRICANUS, EL HIJO DEL CÓNSUL de Santiago Posteguillo

Hoy mismo he terminado el primero de los tres libros escritos por Santiago Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión, llamado Africanus, el hijo del cónsul. Antes de empezar, vamos a ver quién es el autor del libro.

El autor: Santiago Posteguillo


Santiago Posteguillo es, según su propia página web, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor titular en la Universidat Jaume I de Castellón. Fue, además, director de la sede de dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana. 

Posteguillo estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en varias universidades del Reino Unido. Es autor de decenas de publicaciones académicas y su primera novela fue Africanus, el hijo del cónsul, el cual voy a reseñaros hoy.

El libro: Africanus, el hijo del cónsul



Atraído por la historia de la Antigua Roma pregunté hace unas semanas en el foro de Hislibris por un libro (o varios) que tratasen temas principales en los que se vio involucrada Roma. Entre las sugerencias aparecieron los libros de Santiago Posteguillo. Si bien hasta el momento la gran mayoría de mis lecturas habían sido ensayos, y, además, de otras épocas (especialmente de la Segunda guerra mundial), en una visita al Corte Inglés compré el libro que hoy os presento.

Empecé la lectura a sabiendas de que las opiniones de la mayoría de los lectores eran excelentes y hoy, tras leerlo, puedo afirmar que no les falta una pizca de razón. Es un libro excelente, que cuenta de manera amena parte de la Segunda guerra púnica desde la perspectiva de varios actores principales y de algunos que no lo son tanto, no al menos de manera directa.

No quiero dar demasiados datos para no fastidiar la lectura a nadie, pero en el libro encontraréis todo lo necesario para que sea una lectura fascinante. En ella se entremezclan momentos bellos y otros aberrantes (tan típicos en esa época).

Unas horas antes de terminar el libro, me he hecho con la segunda parte, llamada Las legiones malditas, que espero reseñaros en unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.