sábado, 28 de enero de 2017

La Batalla por Sebastopol (Bitva za Sevastopol)

[Imagen sacada de: FilmAffinity]

La Batalla por Sebastopol es una película rusa de 2015 que narra parte de la vida de Lyudmila Pavlichenko, la que terminaría siendo la francotiradora más letal de la Historia, con 309 bajas confirmadas. La película comienza en 1937, cuando Lyudmila estudiaba sin saber lo que se le venía encima a la Unión Soviética.

Me parece un film muy interesante por tratar, para empezar, la vida de una estudiante que termina siendo una francotiradora muy temida y por centrarse en una batalla poco llevaba al cine, sobre todo teniendo en cuenta lo importante que fue en el desarrollo de la guerra.

La Batalla de Sebastopol duró desde finales de octubre de 1941 hasta julio de 1942 y, aunque cayó finalmente en manos alemanas, la enconada resistencia soviética hizo que el asedio durase más de lo planeado por los alemanes. Este retraso llevó a comenzar la Operación Azul sin Von Manstein y sin su 11.º Ejército. La Operación Azul (o Fall Blau) se llevó a cabo para tomar el Cáucaso y Stalingrado y terminó con la completa destrucción del 6.º Ejército alemán del general Paulus, lo que fue un punto de inflexión en la Segunda guerra mundial.

Volviendo a la protagonista, sin duda su historia merece la pena ser contada y vista. Por ello y por lo anteriormente comentado, la recomiendo. Además, no suele ser habitual que este tipo de películas rusas estén dobladas al castellano, pero en este caso hemos tenido suerte y así ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.