domingo, 28 de noviembre de 2010

Doce del patibulo (The Dirty Dozen)



Ya han pasado mas de 43 años desde que esta película fue publicada, pero no tenia constancia de haberla visto (soy joven)... Por ello, ayer me decidí a verla y la verdad, me entusiasmo.

En la película se puede ver el no disciplinante entrenamiento propuesto por el Mayor Reisman para un grupo de condenados a muerte o condenas largas para poder quitárselas. Solo se podrían quitar tras acabar con una misión, llamemosla suicida. Al completar la mision, el general al mando les quitaria la condena que haya sido impuesta sobre ellos.

La película me ha encantado, ya que tiene un toque de humor durante prácticamente, toda la película. Ver como gente "extraña", (pocos tienen la cabeza en su sitio) entrena para luchar por el ejercito en una gran guerra, pone los pelos de punta a cualquiera.

Aparte, el Mayor Reisman tiene su particular manera de adiestrar a sus hombres, y con ella les enseñará como comportarse en el campo de batalla.

Esta película, ya que no la había visto, no entraba en mi "top" de películas, pero ahora esta clarisimo que sí, y en un puesto bastante elevado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola y muchas gracias por comentar.

La mayoría de los comentarios los contestaré lo antes posible, aunque hay veces que no tengo tiempo para todos.

Es excelente que comentéis, pero espero no encontrar comentarios de mal gusto, o discriminatorios hacia algo o alguien.